Trabajos, Informaciones, Juegos, Chismes 3ºmedio B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajos, Informaciones, Juegos, Chismes 3ºmedio B

Lugar de trafico de prueba y tareas la mejor pagina que le gana al rincón del vago y el rincón del estudiante . Somos la Comunidad que facilita y ayuda a personas del curso 3ºmedio B en recordatorios pruebas ayudas etc.. la mejor pagina del Flojo :/
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Profesor de historia

Ir abajo 
+2
MaidAHP!
Ivi
6 participantes
AutorMensaje
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 00:09

Hoy estuve toda la clase pensando en lo aburridas y poco provechosas que son las clases de historia.
Y estoy segurísima que la culpa recae en el profesor ¬¬
Me encantaría hallarle una solución a esto, y como al igual que todas las cosas, para esto también la hay (:
Pero antes de ponerme a ver como puedo solucionar esto, debo saber que impresión tienen ustedes del profe. Así que les quiero pedir que me digan que opinan del profe-ojala fuera la mayoría del curso, para así estar segura, de que lo que se haga, se hará porque la mayoría estuvo de acuerdo-. ¿Estarían de acuerdo de movernos como curso para que no nos toque
con ese profe? Obviamente ahora, 1 2 3 ya no lo van a cambiar, pero mi idea sería movernos harto para que el otro año no nos tocara con él.
Ojala me digan que opinan de él, y así me ayuden a pelear(6) xD


(:

PD: No me digan que me motivé, si sé que me motivé, porque la cuestión de verdad me importa xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Invitado
Invitado




Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 00:33

:O Kshai qe el profe d historia kmo qe habla mxo mas d la cuenta :S y aii kmo qe t latea un poco ( x lomenos ami ) y dpue me aburre la clase de tanto qe habla Mad iwaal no me va bien en historia qe digamos.. otra cosa..de los profes de historia qe ai en el cole no me gusta ninguno Neutral! Seria mi opinion si de algo te sirve Smile bcn Razz
Baai !
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 00:42

Obio que sirve tu opinion, gracias (:
No se... a mi me gusta como profe el profe fuentes :/
Es bkn, almenos, mejor que el champiñon que tenemos... :@ xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
MaidAHP!

MaidAHP!


Cantidad de envíos : 1
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29
Localización : COQUIMBO!

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 00:48

aai por dioss pelando ke feo jaja Smile naa pero sta bien si hoydia kreo ke fue la klase mas LARGA y ABURRIDA del profe legaal !
cn la peke pusimo atencion primero pero despues ....... uy xd
pero yo kreo ke deberian ablar cn el o cn el profe jefe nosee =/ pke no a todos les va muy bien ke digamo en historia osea en general digo yo xd pero aaay ke me estresa ese profe xd jaja

XAURI Smile
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/maaiiida
patO

patO


Cantidad de envíos : 11
Buena onda ;D : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 30
Localización : nOcaxO

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 01:01

Bueno si te encuentro razon el profe ase clases poco didacticas y muy muy aburridas ademas me e dado cuenta de que el profe nos tiene un poco de mala xD!!
bueno y como yo soi nuevo y no conosco a ningun otro profe de historia, confio en ustedes que si lo llegan a cambiarlo cambien a uno buenopoh xD!
Suspect A favor de la causa Suspect
Volver arriba Ir abajo
Johan
†Administrador†
†Administrador†
Johan


Cantidad de envíos : 226
Buena onda ;D : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 29
Localización : en todos lados =3, tengo internet.

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 01:44

pienso que estan actuando muy inpulsivos y hablando más de la cuenta...

primero, la persona que empeso este tema es nueva(en el curso)

segundo el hecho de que talvez les de sueño sera porque siempre sus clases son en la primera hora de la tarde(a esa hora despues de almorzar da sueño...)

tercero, el punto de que habla mucho, no es tan malo para algunos ya que pienso yo que somos lo suficientemente grandes como para tomarnos la molestia de moter atencion atentamente y tomar algo de apunte.

otra cosa no hay que poner escusas por lo ultimo ya que toma parte de la responsabilidad... (cosa importante, con la cual si la tienen, llegaran lejos)


bueno, eso es lo que pienso...
Volver arriba Ir abajo
Tio RorroXD
†[A]dmin†
†[A]dmin†
Tio RorroXD


Cantidad de envíos : 82
Buena onda ;D : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 29
Localización : En el water leyendo el The Clinic XDD

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 02:10

en todo caso es cierto lo q dice el jonathan y nuestro horario no es nada favorable x eso se nos hace la tarde de historia un poco + larga, si yo lo admito casi me quedo dormido pero no es xq la clase estaba fome sino xq estaba cansado y recien almorazado.Y tambn esa es la gracia de primero medio ya todo es apunte y poner atencion en clases nada + q eso; ademas si el profe nos tuviera mala yo lo encuentro con justa razon x = hay q admitirlo q en el curso somos desordenados y si se dan cuenta el profesor nos hace callar muchas veces.

weno esa es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 20:51

* Ay jonathan no se, no creo que por ser nueva (en el curso), mi opinión no sea valida… e ¿impulsiva? ¿Por qué? ¿Por dar mi opinión y ver si soy la única o hay más gente que piensa como yo, y si no me gusta algo, planear actuar de alguna forma para arreglarlo? Bah... No he descalificado a nadie ni me he parado en consejo de curso a reclamar por el profe o he mandado una carta a la miss francis sugiriendo un posterior cambio sin antes pensar bien las cosas y/o conversarlo con ustedes, así que no soy “impulsiva”.
* Y estoy de acuerdo con ustedes cuando dicen que ya estamos grandes y podemos tomar apuntes, eso es cierto, y si fuera ése el problema, reclamaría en contra de la mis Cecilia y muchos otros profes, que hablan y hablan y debemos tomar apuntes o si no nos quedaríamos colgados, ¿pero por qué no reclamo? Por que se nota la calidez de docencia, y si es un buen profesor, da igual que hable y hable aunque tengamos que tomar apuntes.Si no estoy conforme con el profe Héctor, no es porque “hable mucho”, quiero que quede claro eso (:
* No reclamo “porque me de sueño” ¡eso que importa! Si es por eso, me preocupo de dormir bien, o ando con pastillitas de la tia juani y listo… Además… ¿a los demás, les da sueño a esa misma hora en música? (Si el sueño lo atribuyen a la hora que nos toca; que es poco favorecedora porque es justo después de almorzar, en música también debería dar sueño, y si es así, ahí recién les creo xD)
Piénsenlo bien. ¿Por qué rechazar cambios que tal vez serian favorecedores? ¿Que les molesta? ¿Que según ustedes "actúe precipitadamente" o que se vaya el profe? Si quieren que se quede ese profe denme razones para poder entenderlos (:
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Metalix
†[A]dmin†
†[A]dmin†
Metalix


Cantidad de envíos : 92
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 28
Localización : Mobius, Green Hill Zone

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMar Mayo 05 2009, 23:19

Por una parte la Ivania tiene razón, sinembargo el profesor hace una clase de historia que, como dicen todos, tambien da sueño (o soy yo el que duerme bastante mal xDDDD).

la cosa es que el profesor es bastante simpatico, no creo que aya necesidad de cambiarlo devido a que "Habla mas del a cuenta". aunque no puedo negarlo, cuando paso lo de los relieves lo unico que decia era los relieves son partes altas de chile que definen la temperatura, y para definir la temperatura se necesitan relieves, que son..... aunque el hable mas de la cuenta , es porque quiere que entendamos y como ve que no todos prestan atención, lo repite una y otra vez para que lo escuchen.

por otra parte, el profesor tambien se enoja producto de que ciertas personas hablan y hablan y hablan (no me excluyo, tambien hablo de vez en cuando) y hace que el profe se enoje y olvide el punto donde estaba D:

no creo que aya que cambiar al profesor, el nos da todas las facilidades para tener buenas notas (trabajos fáciles, Repasos, etc), y enverdad sirven, La tarea de hoy estuvo bastante fácil (y de flojo no la hice rápido) y creo que esa marca que deja da una décima

Yo, estoy en contra, el profesor es como cualquier otro, la cosa es que algunos lo hacen enojar y hace las clases mas duraderas, devido a que tiene que repetir la materia
(yo tambien aborrezco por una parte historia, sinembargo uno hace el esfuerzo y presto atención e intento no quedarme dormido .w.)
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMiér Mayo 06 2009, 00:29

:/ Por lo visto, mucha gente no le interesa demasiado el cambio… u.u
Creo que no entienden que es lo que me disgusta de él.
Para empezar, el problema no es con:
La materia: Es más me encanta historia, es uno de mis ramos favoritos.
La motivación del profe para hablar: No reclamo porque hable mucho, si habla mucho, bueno, problema de el y nosotros nos adaptamos y punto.
Con el sueño: No me da sueño, y si me diera sueño, me compraría pastillas en el kiosco, y cuando me diera sueño, comería pastillas y listo.
Mi problema parte por:
La calidad de docencia del profesor.
CASI TODO el colegio sabe que ese profesor no es muy bueno, y hablo de alumnos y adultos que trabajan ahí. Y curso que ha estado con un profesor distinto a él (Antes, la mis verónica que era excelente profe y ahora el otro profe de historia) le ha disgustado la forma de trabajar del profe.
Es monótono, a veces es mal humorado (Y no lo confundan con que no me gusta que rete, por que eso me da igual, si reta cuando tiene razón, por algo será…) ¿Pero otro profe es tan pesado como cuando el se pone pesado a veces? Yo creo que no tanto…
Un día el curso estaba conversador y se rebajó a nuestro nivel y nos dijo que dejáramos de hablar, que nos había ido pésimo en la prueba y que después se iba a reír él cuando entregara puros rojos… ;G
De verdad siento mucho que difieran de mi, pero si la gente sigue comentando y la mayoría sigue estando en contra tendré que desistir xD
No se enfoquen en si les cae bien o no, sino mas bien, en si les daria lata que lo cambiaran.
Gracias a los que han opinado (:
Y los que conocieron al otro profe: ¿Que no les gusta de el?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Johan
†Administrador†
†Administrador†
Johan


Cantidad de envíos : 226
Buena onda ;D : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 29
Localización : en todos lados =3, tengo internet.

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMiér Mayo 06 2009, 00:49

Ivi, yo no dije que tu opinión no sea valida, pero pienso y siempre lo he dicho piensen mejor las cosas que van a decir.

primero, cuando se abrio el tema lo unico que se dijo fue que las clases eran poco probechosas y aburridas, nunca se dio a entender que por lo que se reclamaba era por los monotonas que eran sus clases, en todo caso el mismo metalix lo dijo... de quien es la culpa? de los que no dejan hacer las clases, y eso de que no es dosente o que es de mala calidad, pienso que estas siendo subjetiva se que esa es la idea, pero sigo pensando que se esta hablando de más, este tema ya se termino...

PD: supongo que al final se te dio un poco mejor.... Cool
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMiér Mayo 06 2009, 01:24

"supongo que al final se te dio un poco mejor" Que quisiste decir con eso? No te entendi xD
Es que es algo por lo que estoy luchando porque no me gusta, no soy conformista y lo quiero cambiar, y no puedo ser objetiva si estoy dando mi opinion, ¿Me entiendes o no? Y tu tambien estas siendo subjetivo, y es obio que debes ser subjetivo...
Ahhhf... entonces, no me permitirias moverme para que el otro año nos cambien de profe?
Que no te gusta del otro profe?

"nunca se dio a entender que por lo que se reclamaba era por los monotonas que eran sus clases" Entonces... si encontrai monotonas sus clases?

PD: Sorry si malinterprete loq ue dijiste y pense que habiai dicho que mi opinion no era valida (: Y si pense lo que iba a decir, por lo mismo decidi hacerlo en el foro, porque tengo mas tiempo de pensar que voya decir y como lo voy a decir, asi persnonalmente, talves seria un caos xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Tio RorroXD
†[A]dmin†
†[A]dmin†
Tio RorroXD


Cantidad de envíos : 82
Buena onda ;D : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 29
Localización : En el water leyendo el The Clinic XDD

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMiér Mayo 06 2009, 02:09

si es cierto puede dar la lata, pero no entiendo q encuentras de q no se aprevechan las clases??? eso es lo q no entiendo. ahora respecto a lo q dijo el profe si es cierto fue pesado, pero es para llamarnos la atencion ademas q casi nadie se toma la clase en una actitud seria sin lugar a dudas todos conversan hasta yo = converso entonces el profesor ya se canso,ademas con las palabras bonitas oye xfavor cayense, ya esta harto una de la cosas q hay q considerar es ponerse en el lugar del profe tambn, y no crees q el profe tambn se sintio frustrado x las notas q tuvimos todos??? ademas q tambn en a prueba anterior nos paso la diapo para estudiar, las pag del libro, etc..., ademas el profe tambn nos ha hechi hasta ahora tareas faciles para q?? para darnos decimas, para subir la primera nota q tuvimos. no se pero si nos damos cuenta le hechamos la culpa al profe pero nosotros??? como nos comportamos con él?? xq el profe toma esa actitud con nosotros he ahi el dilema? el xq del profe o si tienen dudas xq nadie pregunta si supuestamente para eso esta el profe.
Volver arriba Ir abajo
Johan
†Administrador†
†Administrador†
Johan


Cantidad de envíos : 226
Buena onda ;D : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 29
Localización : en todos lados =3, tengo internet.

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeMiér Mayo 06 2009, 02:37

supongo que no entiende lo que digo, pero entodo caso cuando dije de que eras subjetiva no hablaba de tu opinion(veamos si entiendes),.

para aclarar algo(seguramente pocos lo entiendan)...
Por lo que se a la Ivi le va muy bien en lenguaje y le gusta este profesor que tenemos... Que pasaria si yo dijiera lo mismo que dijiste del profesor de sociales, pero referente al de lenguaje(estoy seguro que algunos agravarian mi post), pero tu piensas todo lo contrario(para dejar claro este es solo un ejemplo, y tampoco lo haria) ya que ati te va muy bien con este profe...
Pasa lo mismo con algunos en Sociales....

Todo depende igualmente del alumno, digo yo... Cool

a todo esto, esto es bastante entretenido.... cheers
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 01:16

Creo que mi primer comentario no dejó las cosas claras y creó malos entendidos. Ahora no voy a hablar tratando de convencerlos de cambiar el profe, ya no creo que pueda hacer mucho… xD
Pero a los que dicen que también tiene la culpa el curso incluyendo a todos, seguramente tienen razón, nunca la culpa va a ser completamente de un solo lado, si no que siempre es una parte de alguien y la otra del otro, pero, ¿ustedes hablan mucho en otra materia? ¿En la materia que mas hablan es historia o que? ¿Si en la que más hablan es en la de historia por que es así? ¿Entienden mi idea? Si efectivamente, en las otras materias no hablan mucho y en la que mas hablan es en la de historia, debe estar pasando algo con el profesor que no logra captar la casi absoluta atención de la mayoría del curso, involucrando a los mejores alumnos (sé que la función del profe no es que todos lo pesquemos, pero si varios alumnos buenos caen en la distracción algo debe estar pasando…) Y reconozco que ha sido muy buena onda en pasar las diapos, hacer tareas y todo eso, pero no me convence, pero bueh…
Historia me gusta y me va bien, y lenguaje me encanta y me va bien también, pero el profesor no me encanta, si me va bien es porque me va bien no mas, no porque me guste el profe o porque me acomode ese profe, con el profe Mauricio y la miss Mónica también me iba bien, y con este se me ha hecho más fácil todavía xD
Ya no voy a seguir insistiendo mucho en el tema, me di cuenta que a varios les gusta el profe así que no podría hacer nada, y menos aún tomando en cuenta que soy nueva en el curso, y no puedo venir y cambiar no mas las cosas así como así no mas y mas aun sabiendo que a los demás no les gustaría el cambio (:
Así que si quieren seguir conversando, háganlo, pero ya no voy a insistir en el tema. Pero la cuestión es entretenida, por eso sigo hablando xD
PD: Lo que nunca entendí era si no encontraban motivos para cambiar al profe o no querían cambiarlo por ningún motivo. (Es distinto, lo primero, es no encontrarle algo malo al profe pero no importar mucho si se va, y el segundo es que no quieren que se vaya jamas en la vida)
PD2: Si johan, esto esta re entretenido. Si es re bkn debatir *-* xD
PD3: El texto quedo muy extenso porque tube que editarlo mucho para no hacer dobles o triples post y que despues me retaran xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Johan
†Administrador†
†Administrador†
Johan


Cantidad de envíos : 226
Buena onda ;D : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 29
Localización : en todos lados =3, tengo internet.

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 03:44

creo que el "primer" post no lo dejo claro...

eso de que hablamos arto en historia, es sierto, pero en muchas clases hablamos mucho más pero igual nos va bien (como en lenguaje), sigo pensando que lo que más importa es el actuar del alumno, o meor dicho el Alumno, siguiendo el ejemplo anterior (aún más cñaro esta).
y debatir es divertido Smile , en algunos casos...
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 22:53

:O Puede ser que tengas razon, o sea, obviamente que la tienes, tambien mucho importancia tiene en el tema la forma de comportarse del alumno. Pero mencionaste que en lenguaje igual hablaban arto, y mas que en historia, y justamente, esos son los de profesores que yo siento que no son lo mejor en el colegio, que no son como lo que le da el “prestiiigio” por decirlo de alguna forma, y obviamente que se va a hablar mas en lengujae si el profe es como volaito y todo el rato buena onda, a excepción del profe de historia que cuando la situacion lo amerita se pone firme ^^


Última edición por Ivi el Jue Mayo 07 2009, 23:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Tio RorroXD
†[A]dmin†
†[A]dmin†
Tio RorroXD


Cantidad de envíos : 82
Buena onda ;D : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 29
Localización : En el water leyendo el The Clinic XDD

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 23:01

weno al parecer ya llego a un punto en q se supo el origen del xq las clases no son muy provechosas, x ende se puede decir q tuvo un final feliz XD
Volver arriba Ir abajo
Johan
†Administrador†
†Administrador†
Johan


Cantidad de envíos : 226
Buena onda ;D : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 29
Localización : en todos lados =3, tengo internet.

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 23:13

Si, se podria decir que si....

PD: de nada, pero seria mejor no decirlo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ivi

Ivi


Cantidad de envíos : 38
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 29

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeJue Mayo 07 2009, 23:27

xD Listo, ya no esta Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/esbelloesbueno
Metalix
†[A]dmin†
†[A]dmin†
Metalix


Cantidad de envíos : 92
Buena onda ;D : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 28
Localización : Mobius, Green Hill Zone

Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitimeSáb Mayo 09 2009, 08:57

Tema Cerrado, se termina con la discucion Smile.
en caso de querer reabrirlo, Ivi me mandas PM o me avisas, porque si lo dejo abierto cualquiera podria pasar a postear y solo aumentaria su "Post Count"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Profesor de historia Empty
MensajeTema: Re: Profesor de historia   Profesor de historia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Profesor de historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de Historia
» Historia de tres palabras
» Una Triste Historia de Amor - subtitulada al español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Trabajos, Informaciones, Juegos, Chismes 3ºmedio B :: Materias :: Historia/Sociedad-
Cambiar a: